11.7 C
Bogota
viernes, junio 21, 2024
Inicio BAB Acerca del Banco de Alimentos 2 de Junio - Día Nacional del Campesino

2 de Junio – Día Nacional del Campesino

Feliz día Manos Campesinas

El Día del Campesino es una oportunidad para reconocer las tradiciones culturales, así como la importancia de su labor en la seguridad y soberanía alimentaria. Este día es especialmente significativo para rendir homenaje a quienes han asumido la misión de servir a otros desde el corazón de la tierra: la agricultura.

Todos tenemos nuestras raíces en las familias campesinas, y por eso es un honor expresar nuestro más sincero agradecimiento a las manos amigas que han hecho posible que ciudades enteras disfruten de frutas y verduras frescas. Los campesinos, con su arduo trabajo, aseguran que cada hogar tenga acceso a alimentos nutritivos, contribuyendo de manera esencial a nuestra calidad de vida.

Fortalecer el agro para derrotar el hambre

Te puede interesar: Día Mundial de la Leche

El Banco de Alimentos de Bogotá tiene el privilegio de agradecer de manera especial a estas manos campesinas, particularmente a través del Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas. Este programa ha permitido que los alimentos no se desperdicien y que la sostenibilidad del pequeño agricultor sea una realidad. Cada campesino que ha participado en este programa nos ha brindado la oportunidad de conocer más allá de los productos que nos ofrece; nos ha permitido apreciar su duro trabajo, su dedicación y su paciencia.

¿Qué es el Programa de Recuperación de Excedentes Agricolas?

Unimos esfuerzos con productores y comerciantes para que donen sus excedentes, evitando el desperdicio de alimentos. Proponemos acciones para disminuir la contaminación, rescatando los productos que las empresas antes destruían. Más…

Sembrar y cosechar es un acto de paciencia que nos enseña sobre el lento y meticuloso proceso de la vida. Gracias a los campesinos, aprendemos el valor de cada etapa del crecimiento, desde la semilla hasta el fruto. Ellos no solo cultivan alimentos, sino que también siembran valores y enseñanzas que enriquecen nuestras vidas y comunidades.

En este Día del Campesino, extendemos nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a todos los agricultores que, con su esfuerzo diario, nutren a nuestras ciudades y mantienen vivas nuestras tradiciones agrícolas. Su trabajo es la base de nuestra alimentación y un ejemplo de dedicación y amor por la tierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo recibir ayuda del Banco de Alimentos de Bogotá: Guía paso a paso

El Banco de Alimentos de Bogotá focaliza su apoyo en fundaciones y parroquias para prevenir la reventa de alimentos con fines comerciales....

Tejiendo los hilos de la vejez

Desde hace 17 años, la Fundación Fundame se ha dedicado con amor y compromiso a mejorar la calidad de vida de los...

Quorum Software: Un Día de Amor y Alegría para los Abuelitos

Los abuelos y los niños son nuestra población más vulnerable, requiriendo el mayor cuidado y amor. Los abuelos, en su última etapa...
- Advertisment -

Más Populares

Desperdicio de alimentos, economía circular y hambre

Un llamado a la acción desde el Banco de Alimentos de Bogotá La producción exorbitante de alimentos y el...

Procuraduría pide control a proveedores de alimentos del PAE

La Procuraduría General de la Nación ha solicitado al Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA) un informe...

Yosmary Castro: una vida con propósito

Al mirarla a los ojos es inimaginable pensar que su historia está marcada por la violencia. A ella le tocó vivir lo...

Se duplica el número de personas que pasan hambre: Alerta roja

El número de personas que sufren de hambre se ha duplicado en los últimos cuatro años, mientras que la Agencia Meteorológica Mundial...

Comentarios Recientes