El número de personas que sufren de hambre se ha duplicado en los últimos cuatro años, mientras que la Agencia Meteorológica Mundial emite una alerta roja debido a la crisis climática.
Según informes, el año 2023 registró la temperatura más alta hasta la fecha, con una media de 1,5 grados centígrados, cuyos efectos podrían ser potencialmente irreversibles. Además, se ha advertido que el 2024 podría ser otro año récord en cuanto a temperaturas elevadas.
“Cada vez nos aproximamos más al límite inferior de 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París. La OMM está emitiendo una alerta roja a nivel mundial”
Celeste Saulo, Secretaria General de la OMM.
Te puede interesar: Mapa del hambre en Colombia y Bogotá
Una de las preocupaciones principales es el aumento de la inseguridad alimentaria a nivel global. Después de la pandemia, el número de personas que la padecen aumentó de 149.000.000 a 333.000.000 en los últimos años.
Esto se debe principalmente a las olas de calor, las inundaciones y las sequías, fenómenos que están estrechamente relacionados con la crisis climática y que han provocado la pérdida de cosechas y el desplazamiento de personas de sus hogares.
“La crisis climática representa el desafío más significativo al que se enfrenta la humanidad y está intrínsecamente ligada a la crisis de desigualdad, como lo evidencia el crecimiento de la inseguridad alimentaria y los desplazamientos de población, así como la pérdida de biodiversidad”
Saulo.
Sigue leyendo aquí: https://www.independentespanol.com/noticias/medio-ambiente/crisis-climatica-calentamiento-global-hambre-informe-omm-b2518425.html