Los bancos de alimentos desempeñan una misión crucial: combatir la desigualdad y el hambre. Su labor es llevar esperanza a los hogares que lo han perdido todo, y ser un faro de luz en medio de las crisis climáticas. La misión de los bancos de alimentos es llegar a cada rincón del país, ofreciendo un plato de comida, ofreciendo una nueva perspectiva de la vida.
Para resaltar la importancia de esta labor, debemos centrarnos en el índice de desnutrición infantil y la capacidad de las personas para acceder a tres comidas diarias, especialmente en Colombia.
Hasta el año 2023 comenzamos a experimentar una disminución de la desnutrición en menores de 5 años. Aunque es un proceso lento, los resultados son gratificantes.
En situaciones como esta, nuestra labor es primordial para erradicar el hambre. Pero, ¿cómo llevamos a cabo nuestra labor?
Seguridad Alimentaria
Esto lo hacemos a través de nuestro Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas.
Con información detallada sobre las causas de la inseguridad alimentaria, ayudamos a las personas a obtener ingresos económicos y así mejorar su calidad de vida.
Investigación e Innovación
Conociendo la situación del país, hemos diseñado nuevas estrategias para obtener apoyo de personas generosas. Utilizamos los bonos de generosidad, una alternativa para regalar amor y solidaridad. Con nuestros Bonos de Generosidad Digitales, en nombre de tu ser querido, llevaremos esperanza y bienestar a los más vulnerables del país.
Incidencia
Hemos diseñado talleres y alianzas basados en un estudio detallado de las causas de la inseguridad alimentaria, para capacitar a las personas y brindarles la oportunidad de cambiar su entorno.
Acción Social en Bogotá
Para implementar un cambio real y significativo, el Banco de Alimentos ofrece vacantes para trabajar con nosotros, contribuyendo así a cambiar la realidad del país.
Voluntariados
Las personas que desean ayudar no necesariamente tienen que hacerlo a través de productos o dinero; también pueden donar su tiempo. Al ayudar a armar mercados, colaboran con la noble causa de sembrar empatía.