Novena para recolectar apoyo a las víctimas por la ola invernal se celebrará en el Movistar Arena.

Varias zonas del país se han declarado en estado de emergencia como consecuencia de la ola invernal que aqueja a Colombia desde mediados de septiembre. Las inundaciones y las fuertes precipitaciones han impedido y disminuido la cosecha de ciertos alimentos. Asimismo, la presencia de lodo imposibilita que los agricultores puedan entrar a los campos con la maquinaria necesaria para la producción.    

Por otra parte, el frio intenso, cada vez se hace más presente en zonas productoras de alimentos, granos, frutas y verduras. Por tal motivo, los agricultores están alerta, especialmente los que siembran hortalizas, café, maíz, plátano y caña de azúcar, que son más sensibles a las bajas temperaturas y las heladas. Lo anterior es sumamente preocupante, ya que si estos alimentos se ven afectados los productos se encarecerán e impactaría directamente en la inflación.

La situación es de tal gravedad que, a principios de noviembre, el presidente Gustavo Petro declaro estado de desastre nacional: “Ya nos acercamos a 800 municipios afectados y el número de muertos asciende a 266. Hay una pérdida ostensible de cosechas que agrava la situación del precio de alimentos, que ya vienen altos por los choques internacionales, por la inflación en dólares de los alimentos, por la caída del peso. Y la situación, entonces, se va tramitando a través del hambre, por el incremento del hambre”, remarcó el mandatario.

En vista de este panorama el Banco de Alimentos de Bogotá en alianza con Blu Radio, la W, Caracol Radio, entre otros; espera ayudar a cientos de familias damnificadas por la ola invernal mediante el evento “Una novena por Bogotá”, donde por cada 2 kg de granos no perecederos donados las personas podrán adquirir una boleta para asistir al evento, el cual se celebrara el 20 de diciembre, contando con la participación de Ventino y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Leer la noticia completa en: https://www.bluradio.com/blu360/bogota/novena-para-recoletar-apoyo-a-las-victimas-por-la-ola-invernal-se-celebrara-en-el-movistar-arena-rs15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *