La región del Caribe enfrenta una preocupante situación de inseguridad alimentaria, con varios de sus departamentos mostrando alarmantes cifras de lucha continua por acceder a una alimentación adecuada. Según la reciente evaluación del Programa Mundial de Alimentos (WFP), La Guajira se sitúa en la cima con un impactante 59% de sus hogares sumidos en la inseguridad alimentaria.
Detrás de cada porcentaje se encuentran los rostros de niños, mujeres y hombres que sufren las consecuencias de la falta de alimentación adecuada. La desnutrición no solo afecta el crecimiento, también causa anemia y deficiencias nutricionales que se vuelven comunes para aquellos que no tienen un plato en sus mesas.
Te puede interesar: “Corrupción del ICBF: Niños mueren de hambre en La Guajira”
La inseguridad alimentaria en el Caribe se ha convertido en un fenómeno arraigado en la pobreza y la falta de oportunidades económicas. Muchos hogares se ven obligados a recurrir a estrategias desesperadas, como reducir la calidad de los alimentos y priorizar la alimentación de los niños a expensas del hambre de los adultos.
Continua aquí: https://larazon.co/region/la-guajira-lidera-la-cruda-realidad-del-hambre-en-la-region-caribe-colombiana/