JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y VOLUNTARIADO SOCIAL-BANCO DE ALIMENTOS PRIMER SEMESTRE 2024

“La alimentación es un derecho y no un privilegio”. El banco de alimentos es una entidad que recibe donaciones en forma de alimentos y bienes, los clasifican, almacenan y distribuyen de manera responsable, eficiente y equitativa. Benefician a comedores escolares, internados, jardines infantiles, adulto mayor, terapéutico por adicción, terapéutico por discapacidad, institución educativa, entre otros. La tarea diaria del banco de alimentos es garantizar que la alimentación sea un derecho y no un privilegio. Esta entidad une esfuerzos con productores y comerciantes para salvar sus excedentes, evitando el desperdicio de los alimentos.

Los estudiantes Tadeístas del programa de Ingeniería de alimentos realizaron una jornada de sensibilización y voluntariado social, en el banco de alimentos, el 06 de febrero de 2024. 

Se realizaron actividades como capacitación, selección de productos, reempaque, clasificación y almacenamiento.  Todos los productos seleccionados y re-empacados, van dirigidos a las fundaciones beneficiadas.

Para los estudiantes es importante esta actividad ya que la seguridad alimentaria es un eslabón vital y como ingenieros de alimentos deben conocer, estas instituciones, ¿cómo trabajan?, ¿quiénes donan?, ¿quiénes son beneficiados?, ¿qué criterios se tienen para seleccionar y clasificar los alimentos?, ¿Cómo se almacenan?, expresa la Profesora Martha Tarazona. 

Léela la nota completa aquí: JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y VOLUNTARIADO SOCIAL-BANCO DE ALIMENTOS 2024-1S