Gracias al espíritu generoso de Frontera Energy hemos entregado más de 3.000 mercados y kits de higiene en los departamentos de Casanare y Meta, con el fin de luchar contra el virus del hambre en las zonas más vulnerables de nuestro país. ¡Juntos construiremos un país sin hambre! Dona en: www.bancodealimentos.org.co
Durante esta semana hemos entregado más de 3.000 mercados y kits de higiene en siete municipios de Casanare y tres municipios del Meta, gracias a la generosidad de la empresa Frontera Energy, con el fin de luchar contra el virus del hambre en las zonas más vulnerables de nuestro país.
Estas ayudas fueron distribuidas en los municipios que presentan altos índices de inequidad y pobreza, porque las necesidades están a lo largo y ancho del país. De hecho, el 19% de la población en Casanare se caracteriza por vivir en situación de pobreza multidimensional. Las principales necesidades que presenta este departamento son: la falta de oportunidades para un empleo digno y la informalidad e inestabilidad laboral.
Estas jornadas de entregas se desarrollaron entre la alegría y agradecimiento de la comunidad, porque una vez más sintieron que no estaban solos, que había un lazo de solidaridad entre quienes pueden ayudar y quienes carecen de alimento. Estos mercados beneficiaron a más de 750 familias que viven en situación de vulnerabilidad.
En el Banco de Alimentos de Bogotá creemos que la generosidad es el camino. Por eso, estas alianzas nos impulsan a seguir construyendo un país más equitativo, porque creemos que tener acceso a una alimentación sana y nutritiva es un derecho y no un privilegio. Una vez más a gradecemos por el espíritu generoso de todas las empresas, entidades y organizaciones que se suman a que nuestra labor sea posible.
¡Juntos construiremos un país sin hambre! Dona en: www.bancodealimentos.org.co
Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre