Un campo saludable

El pasado viernes 16 de julio se llevó a acabo la visita nutricional a las familias campesinas de la zona rural de Viotá, que están vinculadas al Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas “PREA”, con el fin de acompañar y orientar en asistencia técnica a estas personas que viven en zonas rurales y alejadas donde el acceso a programas nutricionales es difícil.

En esta visita se hizo el tamizaje a los niños, adolescentes y adultos mayores, para prevenir niveles de desnutrición y fortalecer un buen hábito alimenticio. Este programa se ejecuta con las familias campesinas que donan sus cosechas, que por algún motivo no pueden comercializar, para que desde el Banco de Alimentos de Bogotá se realice la recuperación, alistamiento y distribución de estos alimentos a las familias que viven en situación de vulnerabilidad y pobreza.

La lucha contra el hambre requiere muchos aliados. Por eso, damos prioridad a los campesinos y agricultores que participan en nuestro programa PREA, porque gracias a su ayuda recolectamos todos los excedentes que quedan de sus cosechas, para que se evite el desperdicio irresponsable y de esta manera, luego estos alimentos se conviertan en el plato de comida de cientos de personas.

La desnutrición crónica y el hambre son dos virus que tenemos que frenar. Por tal razón, impulsamos programas que favorezcan el espíritu solidario de las personas que ayudan a las poblaciones con más necesidades. Además, llevar esperanza y una mejor calidad de vida a nuestros campesinos y agricultores es uno de nuestros objetivos.

Un campo saludableUn campo saludable

 

Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre