La Primera Dama de Bogotá, Carolina Deik, en colaboración con Ergofitness, lanzó la campaña ‘Dona tus calorías’. Esta iniciativa transforma las 600 calorías quemadas en promedio por un corredor en una carrera de 10K en donaciones en efectivo duplicadas por Ergofitness.
“El dinero recaudado se utilizará para comprar alimentos a través del Banco de Alimentos de Bogotá, beneficiando a diversas fundaciones que luchan contra el déficit nutricional infantil en la ciudad”, explicaron.
Según la Primera Dama, el 27,5% de la población en Bogotá enfrenta inseguridad alimentaria, afectando a más de 2 millones de personas, especialmente a los niños. Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiendas Éxito, Ara, Corabastos, Alquería y otros donantes de la industria alimentaria, se están atendiendo seis comedores comunitarios en Kennedy y Santa Fe.
Te puede interesar: Reducción de la pobreza monetaria en Colombia: un llamado a seguir ayudando a los más necesitados
“Nuestro objetivo es involucrar a los restaurantes y empezar a recolectar donaciones en efectivo. Estas donaciones se canalizan a través del Banco de Alimentos, que convierte las calorías en dinero y luego en comida”, añadió.
La meta para este año es acumular 50 millones de calorías quemadas por los deportistas y su equivalente en pesos donados. Hasta ahora, se han reunido cerca de 10 millones de calorías gracias a la participación en eventos como Yoga and Run y Trail Urbano, organizados por Ergofitness.
“Además de mejorar el bienestar y la salud en Bogotá, esta campaña fortalece las cadenas de distribución de excedentes alimentarios en Kennedy, Suba, Bosa, Fontibón y San Cristóbal, como parte del proyecto #MisiónNutriciónBogotá”, concluyó la Primera Dama.
¿Cómo donar calorías?
Quienes se inscriban en las Carreras de la Mujer Pastas La Muñeca, la Duatlón #CDBOG y la maratón de Bogotá VCHALLENGES 42K podrán contribuir a esta campaña simplemente con su inscripción en estos eventos deportivos.
Lee la nota completa aqui: ‘Dona tus calorías’, una campaña liderada por la Primera Dama de Bogotá y Ergofitness