El pasado domingo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, participó en el primer gran Mercado Campesino de su administración, llevado a cabo en el Parque de la 93. Este evento se enmarca dentro de la estrategia campesina “Quien lo siembra, es quien lo vende”, la cual busca facilitar espacios de comercialización directa para los pequeños productores, tanto de forma virtual como presencial, bajo el lema de Mercados Campesinos.
Estos encuentros no solo permiten a los campesinos promover sus conocimientos ancestrales y culturales, sino que también involucran a productores locales de Bogotá. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es estrechar la relación entre el agricultor y el consumidor, fomentando la comprensión de todo el proceso de siembra y cosecha y promoviendo la importancia de los Mercados Campesinos en la economía local.
Te puede interesar:
El impulso a la comercialización de los pequeños productores, aumentando el tráfico y visibilizando sus actividades, se alinea con la misión de promover el desarrollo sostenible y contribuir al objetivo de Hambre Cero.
Destacando otras actividades llevadas a cabo, se encuentra el movimiento #BogotáSinDesperdicios, que contó con la participación del Banco de Alimentos de Bogotá y tres fundaciones que ofrecieron charlas sobre la importancia de las donaciones, la reducción del desperdicio alimentario y compartieron su experiencia en labores sociales.
Se hace un llamado a los ciudadanos para que se involucren más en estos espacios y apoyen la estrategia de Mercados Campesinos, promoviendo la empatía y la solidaridad hacia los productores locales.
Más detalles aqui: Bogotá apuesta a Mercados Campesinos: 35 mil nuevos espacios de comercialización