El padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del BAB, junto a su equipo gerencial y técnico visitaron los Bancos de Alimentos de Ciudad de México, Guanajuato, León, Puebla, Guadalajara, Cuernavaca y Pachuca con el fin de promover alianzas corporativas de alto impacto social e intercambiar conocimiento y experiencias en temas de seguridad alimentaria y reducción de desperdicio de alimentos. Esta visita no solo fortaleció las habilidades operativas de los Banco de Alimentos de México, sino que aporto ideas de valor para seguir fomentando el desarrollo integral en Colombia.
El Banco de Alimentos de León, el cual lleva más de 20 años recogiendo y distribuyendo productos alimenticios para ayudar a la población más necesitada, recibió la visita de los representantes del Banco de Alimentos de Bogotá, entre los que se encontraban su director ejecutivo, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Josefina Nonato, Supervisora del Programa de Central de Abastos de Bogotá; Doris Rodríguez, Gerente de Relaciones Corporativas y Diego Gómez, Gerente de Operaciones y Logística.
El Padre Daniel Saldarriaga Molina, reconoció el gran esfuerzo del Banco de Alimentos de León, que en promedio para diciembre del 2021 tuvo más de 97,760 beneficiarios y entregó 66,965 paquetes alimentarios en 11 municipios. El modelo de los bancos alimentos en México, inició en 1995, lo cual lo ha convertido en un modelo a imitar por parte de otros bancos de alimentos a nivel internacional, incluyendo los que hacen parte de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia. Por ello, uno de los grandes objetivos de esta visita es seguir consolidando una buena relación entre ambos bancos e intercambiar experiencias que permitan que ambas organizaciones mejoren sus procesos.
Te puede interesar: Corabastos es la nevera de Bogotá