Se han dispuesto a armar mercados con alimentos no perecederos para la emergencia climática.
Las últimas lluvias, reportadas en los departamentos de La Guajira – al norte – y el Chocó – al occidente – de Colombia respectivamente, han dejado a miles de familias damnificadas e incomunicadas, por eso el Banco de Alimentos de Bogotá, entidad regentada por la Iglesia, activó una campaña solidaria para ayudar a estas poblaciones.
Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá y párroco de San Maximiliano Kolbe, informó que están recolectando 26 toneladas de alimentos no perecederos, destinadas a familias que lo han perdido todo.
Informó que armaron paquetes con fríjoles, lentejas, arroz, garbanzos, aceite, pasta, sardinas, enlatados, entre otros productos de primera necesidad, gracias al aporte de empleados del BBVA. Por lo que espera que más empresas privadas y personas de buena voluntad se sumen a esta causa.
“Ya tenemos una tractomula (transporte)”, informó. Todo ello en referencia al primer envío que saldrá para atender a las poblaciones más afectadas, porque considera que se debe también plantar cara contra esa “gran avalancha que es el hambre”.
Te puede interesar: Lluvias, emergencias y hambre en Colombia
Están en la búsqueda de más camiones para transportar alimentos a otras regiones afectadas por las lluvias como Buenaventura, Santa Marta y Cartagena. “Apelo a la solidaridad de todos los colombianos”, indicó.
Informó que también están recibiendo donativos: “Hacerlo es muy fácil”. Deben ingresar en su web, donde encontrarán las secciones respectivas. Seguirán monitoreando diversas regiones del país para enviar ayudas a “quienes en estos momentos necesitan de nuestra mano amiga”.
Foto: City TV
Información recuperado de: Banco de Alimentos de Bogotá envía 26 toneladas de alimentos a poblaciones de La Guajira y el Chocó, afectadas por las lluvias