¿Qué es el hambre? El hambre es una sensación que se produce cuando la persona siente la necesidad de ingerir alimentos. Perjudica tanto su condición física como su condición mental, porque el cuerpo no está saludable ni bien nutrido para aprender nuevas cosas, desarrollar actividades o mantener una estabilidad emocional. Usualmente, causa problemas de desnutrición, desnutrición aguda, epidemias y la muerte en el peor de los casos.
Te puede interesar: La crisis mundial de alimentos ya es una realidad
La falta de alimentos provoca el hambre. Por lo tanto, este problema se asocia a la exclusión, la pobreza y la desigualdad social. Al no contar con una escolaridad y oportunidades de desarrollo dignas es más probable que una persona o una comunidad sufra de hambre. Condicionando así a que vivan inmersos en un mundo atrasado e inculto.
Aquí las cifras del hambre en el mundo y Colombia:
- Entre 720 y 811 millones de personas padecen hambre en el mundo.
- 60 millones de latinoamericanos padecen hambre.
- 21 millones de personas viven por debajo de la línea de pobreza.
- 15 millones de colombianos solo comen dos veces al día o menos.
- 7.4 millones de personas viven en pobreza extrema.
- 560.000 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica.
- 650.000 personas consumen solo 1 plato de comida al día.
También te puede interesar: Inflación y hambre: dos fenómenos que ponen en peligro la estabilidad de miles de familias
La tarea diaria del Banco de Alimentos de Bogotá es garantizar que la alimentación sea un derecho y no un privilegio. Por eso, en este momento donde la crisis por la falta de alimentos es una realidad queremos sumar el compromiso de muchos y la generosidad de todos, para atender esta catástrofe que pone en peligro la vida de millones de personas.
Tu también puedes hacer parte de el cambio DONA YA.