El Banco de Alimentos de Bogotá ha implementado el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas (PREA), con el propósito principal de establecer una red de aliados campesinos, incentivando su voluntad de ayudar y despertando su espíritu solidario.
Este programa busca apoyar a los pequeños agricultores en la comercialización de sus productos, brindándoles asistencia y fomentando la generosidad, extendiéndose a diversas regiones del campo colombiano.
Al unir esfuerzos, se combate el desperdicio de alimentos, promoviendo acciones concretas para evitar la contaminación y otorgando un valor social a lo que antes se desechaban, convirtiéndo ahora en un plato de comida para los más vulnerables.
Sembrando Esperanza, ¿Cómo lo hacemos?
El proceso de sembrar esperanza se lleva a cabo mediante la visita de camiones a las tierras de los campesinos aliados, sin importar las barreras geográficas. En cada vereda, se reciben con emoción los productos excedentes que los campesinos ofrecen con dedicación y esfuerzo, incluyendo una amplia variedad de cosechas que pueden alegrar vidas.
Beneficios para nuestros héroes campesinos
Como apoyo adicional para mejorar su comercialización y obtener beneficios, se proporcionan mercados nutritivos a los campesinos, junto con un reconocimiento monetario para contribuir al crecimiento del pequeño agricultor. Además, se ofrecen talleres de emprendimiento y capacitaciones en nutrición para fortalecer a las familias campesinas.
Te puede interesar: Bogotá: 35 mil nuevos espacios de Mercados Campesinos
El testimonio de Sebastián Ospina, agricultor de Tenjo, Cundinamarca, refleja el impacto positivo del programa: “Me ha parecido una excelente idea este programa del Banco de Alimentos. Antes, los productos que no utilizamos se perdían aquí en la finca, y ahora, gracias a ellos, no se siente la pérdida de comida. Sabemos que alguien la está utilizando y eso nos hace sentir felices”.
Si eres un agricultor y deseas brindar tu amor y generosidad unienedote en esta causa comunicate con nosotros.