Bimbo dona 152.000 rebanadas de pan a bancos de alimentos

Bimbo celebró una nueva edición de la Bimbo Global Race el pasado 11 de septiembre, en Bogotá. Una carrera por una buena causa que reunió a más de 7635 personas en una carrera hibrida, que contó con modalidad presencial y virtual. Por cada persona inscrita, Bimbo se comprometió a donar rebanadas de pan para ayudar en la lucha contra el hambre, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayudando a una gran cantidad de personas en condición de vulnerabilidad.

El banco de Alimentos de Bogotá, es una de las organizaciones que recibió parte de 152.700 rebanadas de pan, convirtiéndose en un puente entre aquellas empresas que pretenden ayudar y la población más necesitada. No obstante, la Bimbo Global Race es una carrera que se hace a nivel mundial, por lo tanto, en el presente año, se logró la meta de 6.8 millones rebanadas de pan entregadas a diferentes bancos de alimentos alrededor del mundo.

Si quieres ser parte de la lucha contra el hambre dona en: www.bancodealimentos.org.co

Al ser el movimiento más impactante y esencial de la compañía, la carrera se pone a disposición de todos para permitir que participantes de todas las edades se unan a esta iniciativa, independientemente de su ubicación. El director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, el Padre Daniel Saldarriaga, afirmo “para nosotros es motivo de orgullo contar con esta alianza que no solo garantiza que la alimentación sea un derecho, sino que es prueba de las acciones reales y generosas que se traducen en familias con alimentos de vida”.

te puede interesar:

En medio de los tiempos difíciles que deja la pandemia, existen personas, empresas, grupos y organizaciones que han generado un impacto positivo en la sociedad, además esta carrera va más allá de la importante ayuda que brinda a sectores necesitados, también intenta fomentar estilos de vida saludable.