12.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Descubre ARROZ CON GUATILA

ARROZ CON GUATILA

Logo banco alimentos de bogotá

RACIONES
1 Porciones

RECOMENDACIÓN
Utilizar aceite de oliva por su origen vegetal

GLOSARIO
1 ONZA: 2 cucharadas
1 TAZA: 120-200gr
1 CUCHARA RAZA: 6-8gr
1 CUCHARA LLENA: 40-45g

INGREDIENTES

  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Tallo de cebolla larga
  • 1 Guatila
  • 1 Zanahoria
  • 200g Arroz
  • Cilantro
  • Espinaca
  • 20ml Aceite
  • 125g de carne de cerdo

¿Estás buscando una receta deliciosa y reconfortante para sorprender a tu familia en la cena de esta noche? ¡No busques más! Te presentamos nuestra receta de Arroz con Guatila, una combinación perfecta de sabores frescos y ingredientes saludables que te harán agua la boca.

PREPARACIÓN

Preparación de Ingredientes

Para comenzar, lava y desinfecta todas las verduras. Luego, córtalas en pequeños trozos: la cebolla, la Guatila, la zanahoria y las espinacas. Asegúrate de lavar bien tus manos y los implementos de corte para una preparación segura.

Sofreír las Verduras

En una sartén grande, sofríe las verduras en un poco de aceite de oliva. Añade la espinaca al final para evitar que tome un sabor amargo.

Preparación de la Carne de Cerdo

Corta la carne de cerdo en trozos pequeños y sofríela en otra sartén con un poco de ajo y aceite de oliva hasta que esté dorada y cocida.

Te puede interesar: YOGUR DE MORA CASERO

Cocción del Arroz

Mientras tanto, prepara el arroz blanco. El arroz se convertirá en la base perfecta para nuestra deliciosa mezcla de verduras y carne.

Mezcla de Ingredientes

En una olla grande, combina el arroz cocido, las verduras sofritas y la carne de cerdo dorada. Mezcla todo bien hasta obtener una preparación homogénea y llena de sabor.

Toque Final

Antes de servir, corta un poco de cilantro fresco y ponlo sobre el arroz. ¡Este sencillo paso agregará un toque de frescura y color a tu plato!

¡Y listo! Tu Arroz con Guatila está listo para ser disfrutado por toda la familia. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa y reconfortante comida casera que seguramente será un éxito en tu mesa.

¡Buen provecho!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Más Populares

Primero hambre cero

Estamos a punto de alcanzar el sexto año desde que se fijaron los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), sin embargo, Colombia enfrenta...

Despilfarro global: Mil millones de toneladas de comida perdidas

El planeta produce suficiente alimento para alimentar a toda la población, sin embargo, aproximadamente una quinta parte de esta producción se desperdicia....

La Guajira lidera la crisis alimentaria en el Caribe colombiano.

La región del Caribe enfrenta una preocupante situación de inseguridad alimentaria, con varios de sus departamentos mostrando alarmantes cifras de lucha continua...

Yosmary Castro: una vida con propósito

Al mirarla a los ojos es inimaginable pensar que su historia está marcada por la violencia. A ella le tocó vivir lo...

Comentarios Recientes