El miércoles 6 de marzo, la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que impulsa la donación a los bancos de alimentos y lucha contra la hambruna mediante incentivos fiscales para los donantes.
La representante del Partido de la U, Saray Robayo Bechará, lideró esta iniciativa para animar la contribución de productos en buen estado que puedan ser aprovechados por los más necesitados a través de los bancos de alimentos.
En Colombia, cada año se desperdician más de 14 millones de toneladas de alimentos que podrían llegar a los hogares de millones de familias que apenas pueden permitirse dos comidas al día, afirmó la representante en un comunicado.
Te puede interesar: Niños esperan democratización del ICBF mientras sufren hambre
Robayo tiene como objetivo aumentar el número de donantes a los bancos de alimentos, los cuales juegan un papel crucial en las comunidades vulnerables. Esto se lograría mediante un incremento del 40% en los beneficios fiscales del impuesto sobre la renta, pasando del 25% al 40%.
“Estamos decididos a combatir la inseguridad alimentaria en Colombia, que afecta al 45% de la población según cifras del Ministerio de Salud. Esto significa que 14,2 millones de personas experimentan inseguridad alimentaria moderada y 2,1 millones enfrentan inseguridad alimentaria severa”
declaró Robayo.
Termina de leer acá: https://www.lafm.com.co/colombia/proyecto-de-ley-para-combatir-el-hambre-en-colombia-fue-aprobado-en-segundo-debate