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Prevenir el Alzheimer es posible, Tres alimentos de bajo costo que ayudan

La gente se ha enfocado en la importancia de los recuerdos, considerados como una experiencia divina que llevamos en nuestras mentes. Los recuerdos definen nuestro pasado y nos ayudan a predecir el futuro, por lo que es esencial cuidarlos. Afortunadamente, podemos prevenir el Alzheimer con alimentos sencillos y de fácil acceso.

Para cuidar el cerebro, se recomienda consumir alimentos ricos en colina, como el huevo y el hígado. Pero, ¿qué es la colina? Un experto la identifica como un factor clave para combatir el Alzheimer.

La colina es un nutriente del complejo de la vitamina B, según indican institutos estadounidenses. El cerebro y el sistema nervioso necesitan colina para regular la memoria, el estado de ánimo, el control muscular y otras funciones. También es necesaria para formar las membranas que rodean las células del organismo, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS).

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El hígado produce una pequeña cantidad de colina, pero la mayoría de este nutriente proviene de los alimentos que consumimos.

“Medicamentos” para tratar el Alzheimer

Según la OMS, más de 55 millones de personas en todo el mundo tienen demencia, siendo el Alzheimer la forma más común, representando entre el 60% y 70% de los casos.

El Dr. Zynko, en sus redes sociales, llama “medicamentos” a estos tres elementos para prevenir y tratar el Alzheimer:

  1. Hacer ejercicios
  2. Limitar el consumo de carbohidratos
  3. Consumir alimentos con colina: coliflor, lechuga, hígado y huevos.

La ODS añade a esta lista: carne, productos lácteos, pollo, algunos tipos de frijol, coliflor, papas y nueces.

El sencillo ejercicio con las manos que ayuda a prevenir el Alzheimer

Afirman que algunos suplementos dietéticos multivitamínicos y minerales contienen colina, a menudo en forma de bitartrato de colina, fosfatidilcolina o lecitina.

5 consejos para alimentar a una persona con Alzheimer

  1. Disminuir los azúcares refinados.
  2. Limitar los alimentos con alto contenido de sodio y usar menos sal.
  3. Ofrecer vegetales, frutas, cereales integrales y productos lácteos descremados.
  4. Proporcionar carnes magras.
  5. Servir la comida en lugares tranquilos, lejos de la TV, y ser paciente, según la Asociación de Alzheimer.
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