En la estrategia de “Juntos contra el hambre”, promovida por el Banco de Alimentos, se unieron diversas instituciones clave, incluyendo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la entrega de 200 canastas en Soacha y Bogotá. Además del ICBF, se sumaron a esta iniciativa Corabastos, la Embajada de Estados Unidos y Fuerza Colombia.
Te puede interesar: Senado, paso crucial para aprobar proyecto contra el hambre
Para el municipio de Soacha, se asignaron 100 canastas destinadas a padres de niños, niñas y adolescentes que forman parte de los servicios del ICBF. Las otras 100 canastas restantes fueron distribuidas en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy, en Bogotá.
Más de 100 personas, entre madres y padres, participaron en esta jornada, la cual estuvo amenizada por el Ejército Nacional con música, bailes y cantos. Es crucial destacar la importancia de la colaboración interinstitucional y las alianzas para el desarrollo, así como el trabajo articulado con las comunidades. Esto permite garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los territorios colombianos.
Más detalles aquí: https://www.icbf.gov.co/noticias/icbf-se-une-estrategia-juntos-contra-el-hambre-para-llevar-canastas-de-alimentos-familias