Él es Edwin Alejandro, tiene 10 años y María Camila, su hermana que tiene 6 años. Viven en el barrio Antonio Ricaurte de Villavicencio, Colombia. Durante la pandemia de COVID-19 tuvieron que pasar por muchas necesidades. Nos contó que a veces su madre sólo podía darles un vaso de agua de panela. La pandemia y el aislamiento aumentaron el hambre en el país y Edwin Alejandro y su familia son un ejemplo de la situación que tuvieron que enfrentar muchos niños en muchos lugares de Colombia. Los mercados entregados por el Banco de Alimentos de Bogotá fueron el único apoyo que recibieron para sobrevivir. Hoy en día, que su madre pueda salir a trabajar, aunque sea un trabajo informal como vendedora ambulante, puede traer algo de dinero a la familia. La pobreza en la que viven solo les permite comer dos veces al día.
Este barrio sufrió no solo la pandemia del COVID-19, sino que, la temporada de lluvias llegó con inundaciones que dañaron la mayoría de sus pertenencias y dejaron casas parcialmente arruinadas. Al destruir las viviendas, la infraestructura y los medios de subsistencia, estas familias quedaron en una condición social muy frágil.
El apoyo que recibió Edwin para contrarrestar el hambre
Gracias a sus donaciones, el Banco de Alimentos de Bogotá entregó paquetes de alimentos a la Familia de Edwin y a otras 190 familias de ese mismo barrio. Nuestro objetivo es lograr un plato de comida en casa de todas estas familias que de otra forma no tendrían. En nombre de todos ellos les damos las gracias de todo corazón, su generosidad ha beneficiado a decenas de
niños y sus familias.
La lucha contra el hambre, ese mal silencioso e invisible que afecta a los más vulnerables, requiere del esfuerzo y apoyo de muchos, y de la determinación social de todos. Por eso, en el Banco de Alimentos de Bogotá no solo alimentamos cuerpos y alimentamos esperanzas, sino que movilizamos a todas las personas de buen corazón y conciencia social.
Los invitamos a seguir apoyándonos para un mejor mañana para nuestros niños y sus familias. visita nuestro sitio principal: banco de alimentos de bogota.