El hambre se agudiza en el mundo y en Colombia

Las cifras del hambre en el mundo siguen aumentando. 45 millones de personas están al borde de una hambruna, según el último informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA). En Colombia, son 12 millones de personas las que no tienen aseguradas las 3 comidas, muchos de ellos niños y niñas que se levantan cada día buscando un alimento para poder vivir.

El cambio climático, la pandemia, la crisis social y económica que enfrenta el mundo han llevado a que estas estadísticas vayan en aumento. Hoy, el número de personas que sufren de inseguridad alimentaria pone al desnudo la enorme necesidad de tomar acciones visibles, responsables y reales para combatir el virus del hambre, antes de que este siga arrasando con la esperanza y la vida misma de muchos. 

El retrato del hambre plantea realidades desgarradoras en nuestro país. Cientos de personas que están asentadas en cinturones de pobreza, donde las necesidades básicas insatisfechas y la falta de oportunidades de desarrollo no les permiten tener una vida digna.  Sin embargo, es un llamado de alerta a quienes queremos una vida digna  y equitativa para todos.

Desde el Banco de Alimentos de Bogotá, hemos intensificado y aunado esfuerzos, para seguir llevando alimentos a lo largo y ancho del país, sabemos que solo con actos de generosidad se pueden cerrar las brechas de desigualdad. A lo largo de 20 años hemos entregado más de 232 millones de kilos de productos a las poblaciones con más necesidades, gracias a la generosidad de miles de donantes, voluntarios y organizaciones que han decidido sumarse a la lucha contra el hambre.

“Estas cifras tan desgarradoras nos invitan a seguir uniendo personas de buena voluntad, a todas las organizaciones y al empresariado, para que día a día nuestro Banco pueda seguir mejorando las condiciones de vida de quienes tanto necesitan. Estamos en un momento donde ayudar es la única opción, si queremos que Colombia, y el mundo, camine por la senda de la equidad” asegura el padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del BAB.

El BAB no se detiene, día a día está comprometido con el bienestar y desarrollo social de Colombia. Por eso, ante este llamado de urgencia invitamos a todas las personas y empresas a que nos ayuden a seguir nutriendo de esperanza y alegría la vida de los más vulnerables, porque queremos que, en Colombia, la alimentación sea un derecho y no un privilegio. 

entrega mercados       Entrega de mercados

Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre