Campaña Navidar 50.000 mercados

  • El Banco de Alimentos de Bogotá hace un llamado para que juntos logremos entregar 50 mil mercados a quienes más lo necesitan.
  • Navidad es la época del año en la cual la generosidad permite hacer de la alimentación un derecho y no un privilegio.

El Banco de Alimentos de Bogotá invita a todas las personas de buen corazón para que juntos combatamos la pobreza y logremos que en Colombia la alimentación sea un derecho y no un privilegio. En estas festividades navideñas, la generosidad puede hacer la diferencia. Es por ello, que con la ayuda de todos queremos cumplir nuestra meta de la campaña Navidar y entregar 50 mil mercados para quienes más lo necesitan.

A lo largo de 2021, trabajamos día tras día para visibilizar la lucha contra el hambre. Llegamos a rincones que no aparecen en la geografía de nuestras mentes y dibujamos una sonrisa en la cara de quienes han vivido en medio de la angustia, la pobreza extrema y la malnutrición. Con el apoyo de cientos y miles de amigos y amigas, empresarios y todos quienes le apuestan a una sociedad mejor, este año hemos entregado más de 17 millones de kg de productos.

Mientras celebramos la llegada de la Navidad y trazamos nuevas metas para el año que viene, hay casi 300 millones de personas que en el mundo padecen de inseguridad alimentaria. En Colombia, doce millones de personas, no cuentan con un alimento, sufren de malnutrición y padecen enfermedades crónicas producto del virus más mortal y más longevo que existe: el hambre.

“En esta Navidad, hago un llamado a la generosidad de cada uno de nosotros para aportar en esta lucha contra el hambre que nos compromete a todos y así construir una sociedad más igualitaria, más incluyente y con menos malnutrición” asegura el Padre Daniel Saldarriaga Molina quien, desde su fundación en 2001, lidera el Banco de Alimentos de Bogotá, el más grande de Colombia.

Si bien han sido muchos los logros, reconocimientos y apoyos recibidos en 2021, aún queda camino por recorrer. La pandemia del COVID-19 todavía deja huella en nuestra sociedad y junto con el hambre se convierten en una amenaza global. Si juntamos esfuerzos, podemos entregar más de 50 mil mercados que significarán una vacuna de vida, energía y futuro para miles de personas.

En esta oportunidad, la última del año, queremos invitarlos para que nos acompañen a lograr este objetivo. Estamos convencidos de que es posible nutrir con esperanza a miles de niños, niñas, hombres y mujeres que lo necesitan.

La lucha contra el hambre es una batalla que nos compromete a todos como sociedad, después de realizar sus donaciones, la época de Navidad tendrá un significado diferente.



Si quieres conocer más de nuestra labor visita www.bancodealimentos.org.co