- Esta distinción es otorgada al Banco de Alimentos de Bogotá, por su compromiso social con los más necesitados a lo largo de 20 años y por su respuesta efectiva ante la crisis sanitaria causada por el COVID19.
- En los últimos años, el BAB se ha consolidado como uno de los referentes más importantes en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.
La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá concedió este jueves el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, en su edición 82, al Banco de Alimentos de Bogotá, como reconocimiento a su labor social por garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables en nuestro país a lo largo de veinte años.
La distinción, compuesta por un diploma y la medalla con la imagen del fundador de Bogotá acuñada, fue recibida por el padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, de manos de Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo El Chicó.
“Este reconocimiento es muy significativo porque nos invita a seguir uniendo a mucha gente buena. Estoy seguro que en esta ciudad hay más gente que puede ayudar, que la que necesita, necesitamos seguir contando este cuento para sumar a muchos y alegrar el corazón de los que siendo generosos, se beneficiaran a si mismos, con estos gestos. La generosidad es la vacuna contra el virus del hambre” asegura el Padre Daniel Saldarriaga Molina.
El Premio Gonzalo Jiménez de Quesada es el reconocimiento que la ciudadanía bogotana otorga desde hace 83 años, por conducto de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá a quien haya prestado reconocidos servicios a la capital o a sus habitantes. Por su parte, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá es la organización cívica más antigua del país, creada el 17 de marzo de 1917, con un legado filantrópico para la construcción de una ciudad más solidaria.
Algunos de las personalidades que han recibido este reconocimiento son Julio Carrizosa Umaña, José Félix Patiño Restrepo, Agustín Nieto Caballero, Virgilio Barco, Germán Arciniegas, Carlos Lleras Restrepo, Pedro Gómez Barrero, Fanny Mikey, José Salgar, Elvira Cuervo de Jaramillo, Fernando Botero, Gloria Zea, y Rogelio Salmona, entre otros.
Entre las instituciones premiadas están la Federación de Acción Comunal de Bogotá, el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, la revista Proa Arquitectura, la Corporación Minuto de Dios, el Hotel Tequendama, el Banco de Bogotá, el Museo del Oro, la emisora HJCK, Maloka, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Banco de la República y Corferias.
Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre