10.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
Inicio BAB Acerca del Banco de Alimentos El Banco de Alimentos de Bogotá recibió el Premio Gonzalo Jiménez de...

El Banco de Alimentos de Bogotá recibió el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada

  • Esta distinción es otorgada al Banco de Alimentos de Bogotá, por su compromiso social con los más necesitados a lo largo de 20 años y por su respuesta efectiva ante la crisis sanitaria causada por el COVID19.
  • En los últimos años, el BAB se ha consolidado como uno de los referentes más importantes en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá concedió este jueves el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, en su edición 82, al Banco de Alimentos de Bogotá, como reconocimiento a su labor social por garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables en nuestro país a lo largo de veinte años.

La distinción, compuesta por un diploma y la medalla con la imagen del fundador de Bogotá acuñada, fue recibida por el padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, de manos de Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo El Chicó.

“Este reconocimiento es muy significativo porque nos invita a seguir uniendo a mucha gente buena. Estoy seguro que en esta ciudad hay más gente que puede ayudar, que la que necesita, necesitamos seguir contando este cuento para sumar a muchos y alegrar el corazón de los que siendo generosos, se beneficiaran a si mismos, con estos gestos. La generosidad es la vacuna contra el virus del hambre” asegura el Padre Daniel Saldarriaga Molina.

El Premio Gonzalo Jiménez de Quesada es el reconocimiento que la ciudadanía bogotana otorga desde hace 83 años, por conducto de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá a quien haya prestado reconocidos servicios a la capital o a sus habitantes. Por su parte, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá es la organización cívica más antigua del país, creada el 17 de marzo de 1917, con un legado filantrópico para la construcción de una ciudad más solidaria.

Algunos de las personalidades que han recibido este reconocimiento son Julio Carrizosa Umaña, José Félix Patiño Restrepo, Agustín Nieto Caballero, Virgilio Barco, Germán Arciniegas, Carlos Lleras Restrepo, Pedro Gómez Barrero, Fanny Mikey, José Salgar, Elvira Cuervo de Jaramillo, Fernando Botero, Gloria Zea, y Rogelio Salmona, entre otros.

Entre las instituciones premiadas están la Federación de Acción Comunal de Bogotá, el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, la revista Proa Arquitectura, la Corporación Minuto de Dios, el Hotel Tequendama, el Banco de Bogotá, el Museo del Oro, la emisora HJCK, Maloka, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Banco de la República y Corferias.

Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Apoya desde Casa! Guía para Donar digitalmente al Banco de Alimentos

Para llevar a cabo este acto de generosidad, es fundamental que tengamos la genuina intención de ayudar, ya que las donaciones digitalmente...

PREA: Sembrando Solidaridad y Reducción de Desperdicios

El Banco de Alimentos de Bogotá ha implementado el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas (PREA), con el propósito principal de establecer...

¿Qué hace el Banco de Alimentos de Bogotá?

El Banco de Alimentos de Bogotá es una organización sin ánimo de...
- Advertisment -

Más Populares

Aprueban segundo debate para donación a bancos de alimentos

El miércoles 6 de marzo, la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que impulsa la donación a...

Seguridad alimentaria en Latinoamérica sin diferencias políticas

En una entrevista con el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario...

Desperdicio de alimentos, economía circular y hambre

Un llamado a la acción desde el Banco de Alimentos de Bogotá La producción exorbitante de alimentos y el...

El Banco de Alimentos de Bogotá en el corazón de nuestros voluntarios

Como voluntario del Banco de Alimentos de Bogotá, he tenido el privilegio de ser testigo de primera mano del impacto vital que...

Comentarios Recientes