Día de la Tierra

Desde el Banco de Alimentos de Bogotá, sentimos una gran responsabilidad por el cuidado y preservación del planeta, evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos hace parte fundamental de nuestra lucha contra el hambre.

Con nuestro Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas PREA; rescatamos productos del campo que no logran ser comercializados, brindamos acompañamiento y capacitación a los agricultores, apoyamos con mercados a quienes con amor cultivan la tierra y mejoramos la calidad de vida de los productores del campo. En el Centro de Acopio en Corabastos, diariamente 12 colaboradores de nuestro equipo recuperan cientos de kilo de alimentos que por su tamaño, forma o estado de maduración no logran se comercializados. Respondemos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 y 13, sobre la producción, consumo responsable, disminución de desperdicios, contaminación y acción por el clima.

Es por eso que hacemos la invitación a consumir responsablemente, a compartir con los que más lo necesitan, cuidar de nuestros entornos, a respetar la vida y preservar la tierra.

Seguimos Luchando #JuntosContraElHambre