La inseguridad alimentaria en colombia es una de las causas más comunes de muerte en niños menores de 10 años, Bogotá ha intentado cubrir esta brecha social creando estrategias para combatir el hambre, entre esas podemos resaltar la labor del Banco de Alimentos de Bogotá que ha estado brindando su mayor apoyo a las labores sociales que van siendo creadas a lo largo del camino.
Bogotá cuenta con varios comedores comunitarios para que las personas que están en situación vulnerable puedan tener asegurada al menos una comida caliente al día en condiciones apropiadas y seguras. La secretaria Distrital Integración Social tiene actualmente, en operación interrumpida 115 comedores comunitarios, ofreciendo apoyo alimentario a casi 33.700 personas en 18 de las 20 localidades de la ciudad hasta marzo de 2024.
Te puede interesar: Cómo recibir ayuda del Banco de Alimentos de Bogotá: Guía paso a paso
Los comedores comunitarios operan de lunes a sábado, desde las 10:30 a.m. hasta las 4:30pm. Están diseñados para atender a población con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas y jóvenes priorizando su seguridad alimentaria.
La labor del Banco de Alimentos es fundamental para varias fundaciones y algunos comedores que no están registrados con el estado, son independientes, por lo tanto las ayudas brindadas al Banco de Alimentos son esenciales, para asegurar un plato de comida para las personas en situación de vulnerabilidad.
Para acceder a los comedores comunitarios se puede acercar directamente al lugar y solicitar la ayuda, teniendo en cuenta que se exige una pequeña lista de requisitos para ser parte de este.
Otra de las maneras para tener alimentos gratis, es accediendo a las fundaciones previamente registradas en el Banco de Alimentos o si desea registrar una fundación que requiera de nuestro apoyo lo puede solicitar aqui.